Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero: Asesinados en Tijuana son “malandros”

Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero: Asesinados en Tijuana son “malandros”
Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero: Asesinados en Tijuana son “malandros”

La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, ha asegurado que la mayoría de los asesinatos en Tijuana son entre “malandros” y que si entre ellos se matan hay menos delincuentes en la ciudad. Además que se encuentra segura que bajo su gobierno Tijuana estará segura.
“Y la verdad, ocasionalmente, no siempre, pero varios de los muertos que hay al día son malandros, con todo mi respeto para los humanos, pero hay malandros menos en la ciudad entre ellos” expresó la mandataria quien también compartió que su trabajo es solo la prevención y que en esto se está enfocando.
Estas declaraciones fueron posteriores a que se le cuestionara sobre la ola de violencia que vive la ciudad en los últimos días. No obstante, según sus propias estadísticas 8 de 10 homicidios están relacionado con el crimen organizado.
No obstante, si los crímenes son entre “malandros”, ¿cómo es que cada vez se sabe más de gente honesta y trabajadora que es asesinada, asaltada o víctima de violencia? Recordemos que Tijuana tenía zonas conocidas como “blindadas” en donde era extraño que el crimen que vive otras zonas de la ciudad llegara.
Un ejemplo de esto fue lo ocurrió al principio de año cuando asesinaron a la dueña del restaurante estilo japonés Taikishi, ubicado en la Plaza Torre Agua Caliente a un costado de la Torre de Aguacaliente en la colonia Cacho y ni hablar de los periodistas asesinados en ciudad, ¿también eran “malandros”?
VIDEO RELACIONADO:
Con información de Semanario Zeta