Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz Macfarland respalda proyecto Garita Otay II

·2  min de lectura
Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz Macfarland respalda proyecto Garita Otay II
Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz Macfarland respalda proyecto Garita Otay II

Este lunes 28 de junio, se celebró la firma que consolida el plan de Estados Unidos y México de crear una nueva garita en Otay Mesa (Otay II) y que será una nueva opción para cruzar hacia San Diego que pretende reducir en un 50% los tiempos de espera.
Al evento asistió la presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruíz Macfarland, quien fue elogiada por su labor por el Alcalde de San Diego, Todd Gloria. Éste reconoció que ser alcaldes de ciudades tan importantes como San Diego y Tijuana no es algo sencillo, sobre todo, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Por su parte, la alcaldesa no declaró en la oportunidad, sin embargo, realizó una publicación desde su cuenta Facebook en donde compartió que el gobierno de Tijuana respalda el acuerdo fronterizo Garita Otay II-Otay Mesa East que "optimizará la movilidad e impulsará la economía binacional".

Respaldamos el acuerdo para el proyecto Garita Otay II-Otay Mesa East nuevo puente transfronterizo que mejorará la seguridad y protección de quienes nos visitan, se reducirán los tiempos de espera en las horas pico y se optimizará la movilidad e impulsará la economía binacional

Este no es el único acto de apoyo hacia esta zona binacional por parte de la alcaldesa, puesto que su administración ha dado importancia en la actividad turística, que como zona fronteriza es esencial para el comercio.
De hecho, esto se ha visto reflejado en el IGAE Indicador Global de Actividad Económica realizado por el INEGI, que reportó un incremento del 3.1 en cuanto a las actividades del sector comercio. Lo anterior tan sólo en el mes de marzo.
De la misma manera, se han hecho esfuerzos para dar equipamiento a la Policía Turística de Tijuana, ya que éstos se encargan de proporcionar ayuda a los visitantes internacionales, la mayoría estadounidenses.

VIDEO: Karla Ruiz reitera su apoyo a grupo de mujeres

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.