Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz inaugura primer memorial para desaparecidos en BC

·2  min de lectura
Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz inaugura primer memorial para desaparecidos en BC
Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz inaugura primer memorial para desaparecidos en BC

La comunidad afectada por la desaparición de algún ser amado ahora tendrá un espacio en el cual podrá recordarlos, por medio de misas, flores y memoriales. Este espacio fue inaugurado por la actual alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland.
Tanto la presidenta municipal de Tijuana como el presidente de la asociación civil Unidos por los Desaparecidos en Baja California, Fernando Oceguera, asistieron a la apertura de este espacio el pasado lunes 30 agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

De acuerdo con la alcaldesa Ruiz Macfarland, el municipio fue el puente para lograr que se pudiera dignificar el espacio, que por ser privado no se podía intervenir directamente. No obstante, la administración buscó el apoyo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que esto se pudiera realizar.
“Para que hoy, este lugar que un día fue causa de mucho dolor, sea un espacio donde las familias de las víctimas puedan venir o dar apoyo a otras personas que estén en su misma situación", expresó la alcaldesa en referencia a que en este lugar, hace doce años, encontraron restos de desaparecidos.

Este será el primer memorial de su tipo en todo el estado de Baja California para recordar a aquellas personas que han sido víctimas de desapariciones forzadas. De acuerdo con Oceguera:
Hoy gracias a la presidenta municipal, tenemos un lugar para todas que las familias de los desaparecidos puedan venir a dejar flores, a llorar, a rezar

Para la creación de este nuevo y único espacio en la región, ubicado en el Ejido Maclovio Rojas, siete empresas constructoras brindaron material y mano de obra. A esta obra la actual alcaldesa espera que la siguiente administración dé continuidad.

VIDEO: Primer memorial para desaparecidos en BC es inaugurado por la alcaldesa de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.