Alcaldesa de Tecate recibe amenazas de muerte tras destituir a Director de Seguridad Ciudadana

Alcaldesa de Tecate recibe amenazas de muerte tras destituir a Director de Seguridad Ciudadana
Alcaldesa de Tecate recibe amenazas de muerte tras destituir a Director de Seguridad Ciudadana

En entrevista para San Diego Red la Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, habló sobre la reciente amenaza de muerte que recibió a través de un comentario en redes sociales, tras una publicación realizada sobre el fallecimiento del activista y familiar lejano de la Alcaldesa, Oscar Eyraud.
“En una publicación de los reporteros de Tecate, ponen este tipo de amenaza y ponen una foto de un arma larga, en donde me dicen que es el cuartel de Tecate; entonces pues es preocupante todo este tipo de cosas que están sucediendo”, confesó Adams.
Sin embargo, de acuerdo con la Alcaldesa, esta no es la primera vez que recibe una amenaza, sino que desde junio empezaron este tipo de situaciones, por lo que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) en México, donde puso la primera denuncia ya que se encontraba en esos momentos allá.
“Cuando quité al Director de Seguridad Ciudadana, que fue al mayor que quité, Orlando; él me dijo: me quitó en el peor momento, lo lamentará. Él me lo mandó vía WhatsApp”, indicó Zulema Adams.
Respecto a la reciente amenaza, Adams sostiene que se trata de una persona diferente al de los otros sucesos, ya que este es un Facebook falso, pero lo preocupante es la imagen del arma que se adjunta en el comentario y que se menciona que ella sería la próxima para el lunes, o sea para el día de hoy.

La Alcaldesa mencionó que entre las personas que la han apoyado con este tema son “compañeros, por ejemplo de diputados estatales, federales, senadores”, y agregó que también hay muchos compañeros que pasan por algo similar pero que por miedo a represalias prefieren no decir nada.
Por su parte, Adams aseguró que el gobernador de Baja California ha hablado mucho de ella y que incluso ha hecho actividades como las “Jornadas de la paz” en Tecate pero sin contar con la colaboración de las autoridades de este municipio.
“Cuando me pasó la situación del 27 de junio, cuando vino el Secretario de Gobierno, yo pedí reunión con el Gobernador y no me recibió y hasta la fecha no me ha recibido. Ya pasaron bastantes meses y no tenemos comunicación alguna; el municipio está tratando de sacar todos los temas con los recursos que tiene el municipio”, aclaró la presidenta municipal de este pueblo mágico.
Sin embargo, sostuvo que los problemas que ha presenciado Tecate iniciaron desde que no respaldo la “Ley Gandalla”, la cual tiene como fin que diputados, regidores y alcaldes puedan buscar la reelección sin separarse de su cargo.
Por último, Zulema Adams hizo énfasis en analizar el significado de “Jornadas de la Paz”, ya que no considera correcto el realizar y a su vez “venir a atacar a la gente”, tal como dice que lo hace el Gobernador del estado en sus “mañaneras”, las cuales ella votó para que se hicieran pero con el único fin de informar a la población.

Video relacionado: Ataque de Bonilla contra Osuna Millán