Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcaldesa de Tecate denuncia ante la FGR al gobierno de BC

La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, presentó una denuncia esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Gobierno de Baja California por hostigamiento y amenazas.

Esto fue confirmado por un vocero, quien detalló que Adams fue acompañada por las Senadoras de la República, Alejandra León y Citlalli Hernández Mora.

León transmitió en vivo, a través de su cuenta de Facebook, el momento en que Adams acudió a la fiscalía en Ciudad de México.

“He estado recibiendo amenazas y presiones por parte del Gobierno del Estado”, dijo Zulema Adams, en la transmisión. La acusación se hizo en contra del gobernador Jaime Bonilla y del Secretario General de Gobierno de Baja California Amador Rodriguez Lozano.

Denunció que el hostigamiento inició a raíz de que el cabildo de Tecate se posicionó en contra de dos reformas constitucionales propuestas por el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez: la reelección de presidentes municipales, regidores, síndicos procuradores y diputados sin separarse de su cargo y la reforma que habría reducido a 3 años la próxima gubernatura.

Adams expresó lo anterior en una carta dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y otra a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con quien sostuvo una reunión.

Desde el sábado pasado hasta hoy lunes, Jaime Bonilla utilizó las transmisiones diarias, en las que se informa sobre la pandemia por COVID-19, para hacer comentarios en contra de la alcaldesa.

“Nada de porque me la paso en el salón de belleza dándome manicure no atiendes a la ciudadanía, esa ha sido la queja que hemos tenido nosotros”, dijo Bonilla el fin de semana pasado.