Alcaldesa de Tamaulipas presume ahorro de 11 mdp con reingeniería adm

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Durante la sesión de Cabildo de este jueves, la alcaldesa del Ayuntamiento de Victoria, Pilar Gómez (PAN), afirmó que la reingeniería administrativa ha permitido un ahorro de 11 millones de pesos, que serán destinados para la adquisición de luminarias y la garantía de contar con el servicio de recolección de basura. Detalló que se logró pasar de una estructura de 22 direcciones de primer nivel a una de 15, mediante la fusión de áreas, la reducción de 75 a 62 jefaturas de departamento y la reducción de 60 cargos administrativos, previo estudio y análisis de las funciones de cada uno, respetando los derechos laborales del personal.

Gómez rindió protesta el pasado 3 de octubre, en un polémico proceso de sustitución, luego de que el anterior alcalde Xicoténcatl González Uresti se separó del cargo "por asuntos de carácter personal". El entonces alcalde suplente, Miguel Mansur Pedraza, también presentó un escrito con el cual declinó a asumir el cargo, y el Cabildo aprobó una terna al Congreso del Estado, de la cual fue designada Pilar Gómez.

A dos meses y medio, Gómez afirmó que aumentó el presupuesto para infraestructura urbana en 113%, pasando de 44 a 100 millones de pesos. "Este esfuerzo busca sentar las bases para un crecimiento sostenible de Victoria, nos apretamos el cinturón hoy con el objetivo de que el mañana no nos agarre desprevenidos, hace falta mucho por hacer pero vamos avanzando. Es por nosotros, por nuestros hijos, por Victoria, es ahora", expresó.

Se refirió a una mayor eficiencia en la recolección de residuos, calles más iluminadas, rescate de áreas verdes y recuperación de pavimentos. Dijo que se logró restablecer el servicio de recolección de basura y llegar al 98% de cobertura; en mejora de imagen urbana, con la limpieza de vialidades y áreas verdes, se habilitaron más de 65 mil metros lineales de cordones en calles y avenidas, "atendimos 173 áreas verdes que representan más de 574 mil metros cuadrados y 371 tramos de vialidades que representan de más de 532 mil metros lineales. Se limpiaron 18 basureros clandestinos, retirando de ellos más de 250 toneladas de basura", agregó. Entre otras acciones, afirmó que se han rehabilitado casi 40 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, "alrededor de 6 mil de bacheo profundo y 8 mil 500 de bacheo superficial en diversas vialidades de colonias", dijo la presidenta municipal.