Alcaldesa supervisa obras de la Casa Violeta

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, supervisó los trabajos de construcción de la Casa Violeta, lugar que busca brindar los máximos estándares de protección a mujeres víctimas de violencia.

En próximos días esta obra, que tuvo una inversión de 11 millones de pesos, será inaugurada. Al respecto, la alcaldesa recordó que, conforme a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, este inmueble debe cumplir con lineamientos y medidas para proteger a las víctimas.

"La casa de emergencia operará las 24 horas del día de los 365 días del año con total seguridad, higiene y protección. Su funcionamiento será con un enfoque multidisciplinario con personal profesional y especializado", subrayó.

Parra Álvarez dijo que desde el inicio de su administración a la fecha han atendido más de 500 casos de violencia contra las mujeres.

Explicó que estos trabajos los realizan en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, por lo que agradeció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por su apoyo, ya que esto es una muestra clara de su compromiso por erradicar el maltrato a las mujeres, tal como debe ser en todo el país.

Por último, reiteró que las mujeres de Venustiano Carranza no están solas y que aún sin inaugurar este inmueble, se apoya a quienes solicitan auxilio -mujeres y hombres de todas las edades, incluso de otras partes de la Ciudad o del país- a través del Centro Integral de Atención a las Violencias (CIAV) que se encuentra ubicado en el edificio delegacional y el Centro de Monitoreo y Atención de Emergencias de la alcaldía.