Alcaldesa de Naucalpan rechaza más deuda

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La presidenta municipal electa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, rechazó heredar el adeudo en el pago de salarios (de hasta cuatro meses) a empleados de confianza y aguinaldos a más de 7 mil trabajadores, mismos que no ha saldado la aún alcaldesa Patricia Durán Reveles, pues esos recursos están presupuestados para 2021 y reiteró que fincará responsabilidades legales a quienes dejaron ese déficit.

Esto, luego de que el Cabildo, citado para la tarde del ayer lunes 20 de diciembre, incluyó en su orden del día autorizar que al presupuesto 2022 se integraran en el concepto Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) de 2021, los pasivos generados por el capítulo 1000 por sueldos, salarios, primas vacacionales, gratificaciones, dietas, aguinaldo y prestaciones a los empleados de este ayuntamiento, que podrían superar los 550 millones de pesos, de acuerdo con fuentes municipales oficiales.

Sin embargo, tras dos llamados, no se logró el quórum y se convocó hoy a las 11:00 horas. El síndico morenista Max Alexander Rábago y regidores como la panista Paulina Pérez, señalaron que es ilegal heredar a la próxima administración la deuda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.