Alcaldesa de Naucalpan anuncia depuración de policía municipal

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Ante la violencia y actos de corrupción de policías municipales, la alcaldesa Angelica Moya Marín anunció una limpia y depuración en la policía municipal, especialmente en la Subdirección de Tránsito.

Esto luego de una serie de denuncias ciudadanas, especialmente de jóvenes que han sido golpeados y secuestrados para vaciar sus tarjetas bancarias por policías municipales.

Hasta el momento hay 17 "eventos" de policías municipales denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en la Comisión de Honor y Justicia, apuntó el comisario Pablo Rosas Olmos.

La limpieza de la policía de Naucalpan iniciará "en específico con algunos de los elementos denunciados", pero "habrá cambios en toda la Subdirección de tránsito", puntualizó la alcaldesa.

---Alcaldesa anuncia cinco medidas contra la corrupción

Para frenar la corrupción la presidenta municipal de Naucalpan anunció cinco medidas, como la creación de una "Unidad anticorrupción policial", como un mecanismo de control democrático, de investigación exhaustiva y trasparente, cuyo titular tendrá el mismo nivel jerárquico que el comisario, indicó Moya Marín.

Crearán un Observatorio Ciudadano de Seguridad con contralores vecinales, que serán capacitados y realizarán una vigilancia permanente, para identificar y reportar casos a la unidad anticorrupción.

Además Naucalpan creará un sistema de justicia cívica homologado para restaurar el tejido social.

Además Angélica Moya anunció el equipamiento de la policía, pues los elementos trabajan con chalecos caducos y patrullas viejas, para Ciudad las 248 zonas del municipio, que en breve contarán con 160 patrullas nuevas de 600 que planean adquirir.

Así como la reactivación de la academia de policía que durante el último trienio no generó nuevos elementos para renovar a la corporación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.