Alcaldesa de Miami-Dade pide investigar lo sucedido en entrenamiento de bomberos

Las autoridades de Miami-Dade solicitaron una investigación sobre la muerte de una persona en un ejercicio de entrenamiento del que formó parte el Departamento de Bomberos del condado y un grupo internacional.

Daniella Levine Cava anunció este domingo que pidió al Jefe de Seguridad Pública del condado que dirija una investigación sobre lo sucedido el pasado viernes en el ejercicio de entrenamiento realizado en el 6596 NW 36th Street.

“Me entristeció profundamente enterarme de un accidente que tuvo lugar durante un ejercicio de entrenamiento con personal del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade. Le pedí a nuestro Jefe de Seguridad Pública que dirija una investigación completa de los hechos que tuvieron lugar ayer junto con una revisión exhaustiva de protocolos y prácticas”, dijo.

Detalló que el objetivo es garantizar que “hacemos todo lo posible para prevenir un incidente como este en el futuro, para mantener seguros a nuestros bomberos y socorristas”.

El entrenamiento sobre un incendio se llevó a cabo el viernes a las 10:41 a.m., con un grupo de bomberos internacionales, y se enviaron unidades de bomberos de Miami-Dade.

Una de las personas en el sitio, que no es empleado de los bomberos pero estaba relacionada con uno de ellos, fue transportada en condición extremadamente crítica al Jackson Memorial Hospital, Ryder Trauma Center, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade este domingo.

A pesar de todos los esfuerzos para salvarle la vida, el individuo, de 28 años de edad, sucumbió a sus heridas.

El hecho ocurrió en un edificio vacío de Virginia Gardens que se estaba utilizando para ayudar en la capacitación de los bomberos. Varios bomberos resultaron heridos.

El Jefe de Seguridad Pública del Condado Miami-Dade, James Reyes, dijo están trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Miami-Dade para completar una investigación para comprender la cadena de eventos y lo que se debe abordar. para garantizar que todos los entrenamientos sean lo más seguros posible.

“Trabajaremos con el Jefe de Bomberos para completar también una auditoría integral de protocolos y prácticas para garantizar que no ocurra ningún incidente como este en el futuro”, dijo.

Las autoridades policiales no habían revelado más detalles hasta la tarde del domingo. Solo dijeron que la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade asumió la investigación.

La investigación es paralela a la que realizan los detectives de incendios provocados de la policía del condado y del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida. Jimmy Patronis.

Patronis lamentó lo sucedido el viernes en su cuenta de X, antiguo Twitter.

“Terrible situación en Miami hoy. He estado en contacto con funcionarios locales y los investigadores de incendios de mi oficina están en camino al lugar para ayudar a @MiamiDadeFire con la investigación del incendio. Únase a mí para orar por los heridos en este desafortunado incidente”, expresó.