Alcaldesa de Miami-Dade exige a candidata a la Comisión que deje de usar su foto en un volante

·2  min de lectura
Miami Herald file

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, amenaza con emprender acciones legales contra una candidata a la Comisión del Condado por un volante que sugiere falsamente que obtuvo el apoyo de la alcaldesa.

El volante de la candidata al Distrito 12, Sophia Lacayo, muestra una foto de ella posando con Levine Cava y otra foto de ella con Annette Taddeo, senadora de la Florida que se postula al Congreso. Ambas son demócratas y Lacayo es republicana que postula a un cargo no partidista en la Comisión.

Pero ni Levine Cava, ni Taddeo han respaldado a Lacayo, ex comisionada de Sweetwater que renunció a su escaño en 2020 por una acusación de perjurio vinculada a la información falsa sobre su lugar de residencia antes de las elecciones municipales.

El sábado, J.C. Planas, abogado que representa a Levine Cava, escribió a Lacayo una carta con una imagen del diseño y dijo que la imagen de la alcaldesa “se usó de una manera que implica un apoyo de la alcaldesa Levine Cava”.

“Obviamente, este no es el caso, ya que la alcaldesa no apoya su campaña”, escribió Planas. “En consecuencia, la alcaldesa insiste en que deje de usar inmediatamente su imagen como parte de su campaña. En caso de que no acate su petición, se podrían emprender acciones legales contra usted”.

La campaña de Lacayo no estuvo disponible para hacer comentarios. En el volante no se indica que Levine Cava o Taddeo apoyen a la candidata, que se enfrenta al alcalde de Doral, J.C. Bermúdez, para el cargo que ocupa José Díaz, cuyo mandato está limitado.

No se sabe dónde se tomaron las fotos, pero tanto Levine Cava como Taddeo suelen posar con gente en actos públicos.

En Twitter, el sábado, Taddeo dijo que la campaña de Lacayo usó la foto de Taddeo sin permiso. En cuanto a la idea de que apoyaría a Lacayo, Taddeo escribió: “Nada podría estar más lejos de la realidad. Por favor, voten por @mayorbermudez”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.