Alcaldesa de Miami-Dade sobre la demanda de Surfside: ‘Esperamos que un acuerdo de conciliación suponga una aceptación’

·2  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

La alcaldesa Daniella Levine Cava dijo el miércoles que esperaba que un acuerdo de conciliación en la demanda por el derrumbe del edificio de condominios de Surfside suponga una “aceptación” del desastre que causó la muerte de 98 personas.

“Esperamos que un acuerdo de conciliación suponga un cierre en vísperas del primer aniversario de Surfside”, dijo Levine Cava en un comunicado publicado horas después de la noticia de un acuerdo de conciliación de $997 millones para los propietarios de unidades en el complejo de condominios Champlain Towers South, que se derrumbó el 24 de junio.

“Pero ninguna cantidad de dinero será suficiente para recuperar la 98 vidas perdidas, o compensar a aquellos que lo perdieron todo”, dijo Levine Cava. “Que Dios siga velando por todas las familias y las ayude a encontrar la paz”.

Levine Cava presidió la respuesta del condado al derrumbe, incluida la asistencia a los vecinos desplazados y a los familiares de las víctimas durante la operación de búsqueda.

El acuerdo de conciliación anunciado en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade involucraba a un litigio contra el complejo Champlain Towers South, que fue demolido en su totalidad tras el derrumbe parcial, así como contra la torre de condominios de lujo Eighty Seven Park, situada al lado, a la que los abogados demandantes acusaron de desestabilizar Champlain Towers durante su construcción. Los demandados negaron las acusaciones.

Los abogados de los demandantes dijeron que el acuerdo de conciliación es el fin del litigio que dividió a los vecinos sobrevivientes y a las familias de los fallecidos en el derrumbe.

“Hemos conseguido $997 millones en propuestas de acuerdos de conciliación, y pudieran ser $1,000 millones antes del fin de semana”, dijo Harley S. Tropin, abogado que representa a los demandantes.

“El dinero se distribuirá. Estas víctimas obtendrán alguna medida de alivio”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.