Alcaldesa de Magdalena Contreras inicia campaña de reelección

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena para la alcaldía de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, dio inicio este viernes a su campaña para la elección que se llevará a cabo el próximo 6 de junio, con la que busca gobernar por segunda ocasión esta demarcación.

Aseguró que no le interesan los pleitos internos, ni la división, por lo que buscará trabajar con los que comparten su proyecto, que es el de regenerar la vida pública; consideró que en otro lado están los que no proponen y solo pegan y su único proyecto es sacar a Morena.

"Aquí tienen una aliada con voluntad, con ganas, principios y valores, con convicción para seguir transformando a Contreras, bienvenidos todos los que suman", dijo.

Expuso que su prioridad número uno será la de garantizar la seguridad de las familias, pues a pesar de que en sus primeros años a cargo de la demarcación ha disminuido los delitos, aseguró que seguirá buscando que la gente pueda salir a las calles, sin ningún delito, con la tolerancia cero a la inseguridad.

Otra de las propuestas que busca continuar es la tolerancia cero a la corrupción y que el dinero se destine a las áreas que atienda directamente a la población. También indicó que se luchará contra la violencia hacia la mujer, a pesar de que han trabajado en este tema, aún falta mucho por avanzar; además se dará continuidad al programa de empoderamiento de las mujeres.

Frente a decenas de personas, que aunque tenían cubrebocas no cuidaban su sana distancia, la candidata de Morena expuso que buscará dignificar los espacios públicos, tal y como lo hizo en algunos andadores y en las zonas altas de la demarcación, pues aseguró que la gente merece tener lugares limpios y accesibles.

Acompañada de los candidatos a concejales, Ortiz Couturier expuso que realizará una campaña responsable para evitar contagios contra Covid-19, por lo que no habrá concentraciones en sus eventos.

Pidió a los asistentes votar masivamente por Morena para que haya una continuidad en el programa de gobierno de la demarcación, así como en la Ciudad de México y el país; además hizo un llamado a los militantes de su partido a no caer en provocaciones y evitar actos violentos.

En el evento participó María Clemente García Moreno, candidata a diputada federal por este partido, quien expuso que Morena no está contra las mujeres, aseguró que la oposición miente, pues desde que Morena llegó al poder "las mayorías de Morena han aprobado en los congresos del país el matrimonio igualitario, el derecho a la identidad de genero y en la Ciudad de México atendido a las mujeres y a la diversidad sexual".

Por su parte, Citlali Hernández Mora, secretaria general de Morena Nacional, reconoció la participación de Patricia Ortiz como militante de Morena y expuso que los tres años que ha estado a cargo de la demarcación no han alcanzado para cambiar la demarcación, por lo que pidió el voto para darle continuidad a su proyecto.