Alcaldesa en México propone el 19 de septiembre como día de asueto

·2  min de lectura

La alcaldesa del municipio michoacano de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, propuso que cada vez que el calendario marque el 19 de septiembre en México, sea considerado como “día de asueto en el Estado”.

La noticia cobró relevancia, luego de que el recién pasado lunes, en punto de las 13:05 horas, se registrara un sismo de magnitud 7,7 en la República Mexicana. El epicentro del movimiento telúrico ocurrió en Coalcomán, Michoacán, y fue perceptible en Ciudad de México y al menos cinco entidades más. De forma preliminar, el Sismológico Nacional informó de un sismo de magnitud 6,8.

De acuerdo con un comunicado de la CNPC (Coordinación Nacional de Protección Civil), el evento fue percibido por aproximadamente 48 millones de personas en México; asimismo, “se registró una persona fallecida en Manzanillo, Colima, así como un lesionado”; el organismo también informó de daños estructurales en viviendas y fallas en el servicio eléctrico. Cabe mencionar que, otra persona murió luego de ser localizada bajo los escombros de un gimnasio.

A este respecto, Saucedo Reyes expresó a través de sus redes sociales que el objetivo de esta iniciativa es “salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”.

 (Facebook / Araceli Saucedo)
(Facebook / Araceli Saucedo)

La política michoacana agregó que, en el marco del Simulacro Nacional 2022, el movimiento telúrico “nos sorprendió”; asimismo, no reportó daños materiales ni fallecimientos tras el sismo. “Estamos bien y el municipio también”, expresó.

Casi de inmediato, los internautas hicieron comentarios a la iniciativa: “No puedo creer el nivel de ignorancia de los ‘gobernantes’. Y más me sorprende ver las personas que apoyan estás ‘iniciativas’. Respétense un poco. No cabe duda que la estupidez no conoce partidos”.

Otros más agregaron: “¿Está segura que temblará el 19 de septiembre? Mejor, por qué no pide que ayuden de forma inmediata a los afectados y no tengan que esperar años para recibir apoyo del gobierno de su estado”.