Alcaldesa llama a marchar en defensa del INE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, exhortó a los habitantes de la demarcación a marchar el próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que aseguró que el gobierno lo quiere "desaparecer".

"Tú y yo sabemos, que el mal gobierno de Morena aquí en Álvaro Obregón no habría perdido la pasada elección si en sus manos hubiera estado manipular los resultados. Tú y yo sabemos, que Morena en la ciudad de México no habría perdido la mayoría de los votos en "0"1 si ellos hubieran podido dictar el resultado final", aseguró.

Lía Limón invitó a los vecinos de Álvaro Obregón a exigir que se respete su voluntad, pues su voto si cuenta para definir el futuro para la CDMX, pues cada paso, cada cartulina, cada consigna, cada grito y cada uno que esté presente en esa marcha contará para escribir la historia de nuestra democracia.

Apuntó: "por eso es tan importante que tú y yo estemos presentes en la marcha de este domingo a las 10 y media de la mañana en el Ángel de la Independencia. Debemos ir todos: los que han vivido toda su vida con libertad y democracia, y los que ya sabemos lo que es no tenerla y luchar por ella".

Recordó que antes de 1996 (cuando se fundó el Instituto Federal Electoral, antecedente del INE), el gobierno era el que organizaba las elecciones y que ahora el régimen de Andrés Manuel López Obrador quiere que el gobierno sea nuevamente el árbitro, el que dicte las reglas, el que organice la elección y el que cuente los votos. Y peor aún, el que diga quien gana.

No es coincidencia, dijo, que la primera vez que el IFE organizó las elecciones, siendo ciudadano y autónomo, es que hubo pluralidad y una mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

Reiteró la importancia de la participación ciudadana en la marcha del próximo domingo, toda vez que está en riesgo la libertad de elegir de todos los mexicanos.