Alcaldesa Karla Ruiz retoma apoyo a emprendedores tijuanenses

·2  min de lectura
Alcaldesa Karla Ruiz retoma apoyo a emprendedores tijuanenses
Alcaldesa Karla Ruiz retoma apoyo a emprendedores tijuanenses

Con la pandemia de coronavirus y la mala administración anterior, los proyectos destinados para apoyar negocios emergentes habían quedado en pausa. Sin embargo, desde que se hicieron modificaciones en el Ayuntamiento y ahora es la primera alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz quien lleva las riendas, estos apoyos se han retomado.
De hecho, recientemente, el Instituto municipal de la Mujer (Immujer) creó un Programa de Impuso a Mujeres, por medio de cual se capacitó en administraciones y ventas, así como en regulación de permisos a más de 20 mujeres.
Parte de esto incluyó actividades recreativas para los hijos e hijas de estas mujeres, que por lo menos 17 son cabezas de familia. Asimismo, se impartieron distintos talleres como cuenta cuentos, talleres de lectura y de pintura.
De la misma manera, con la finalidad de promover la reactivación económica en Tijuana, el gobierno municipal, encabezado por presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) anunció que apoyará a aquellos que quieran iniciar un negocio propio o mantener uno ya establecido.

¿De qué manera el Ayuntamiento de Tijuana estará brindando su apoyo a estas personas? De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Gabriel Camarena Salinas, será por medio de créditos y el subsidios para personas que residan en Tijuana y que “fomenten el desarrollo económico de la ciudad”.
Según explicó, la intención es apoyar a aquellos emprendedores que busquen crear un sustento para ellos mismos y sus familias. De la misma manera también se buscar respaldar a aquellos negocios que ya están establecidos.
Si estás interesado en alguno de los créditos puedes ingresar en esta página web o comunicarse a los siguientes números 973-7125 o al Centro de Atención al Emprendedor (CAE): 973-7036.

VIDEO: Alcaldesa Karla Ruiz tiene como propósito el bienestar de los tijuanenses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.