Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcaldesa Karla Ruiz Macfarland apoya iniciativas para atraer el turismo a Tijuana

Alcaldesa Karla Ruiz Macfarland apoya iniciativas para atraer el turismo a Tijuana
Alcaldesa Karla Ruiz Macfarland apoya iniciativas para atraer el turismo a Tijuana

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, es conocida por mantener excelentes relaciones con las autoridades de la ciudad fronteriza de San Diego, incluso, se le ha visto en diversas ocasiones charlando, ya sea vía Zoom o en eventos con el alcalde Todd Gloria, quien durante la presentación del proyecto Garita Otay II resaltó el trabajo de la presidenta municipal.
Cabe resaltar que bajo el mandato de Ruiz Macfarland, el municipio ha reportado 180% de inversiones nacionales y extranjeras. Estos números son positivos y gracias a la labor ejercida por esta administración, que entre varias cosas otorgó equipo a la Policía Turística de Tijuana, debido a su relevancia, ya que proporcionan ayuda a los visitantes internacionales, la mayoría estadounidenses.

De la misma manera, la administración de Karla Ruiz se ha coordinado con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) para realizar varios eventos, entre los que resalta el presentado en la Avenida Revolución, “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”. Dicho evento tenía la intención de promocionar los atractivos turísticos de Tijuana y la región de Baja California más destacados e importantes.
Además de lo anterior, el pasado 27 de agosto se inauguró la primera parte de un proyecto centrado en la rehabilitación y remozamiento del Malecón de Playas de Tijuana, esto con el fin de mejorar la economía del lugar y hacer más atractiva la zona para los turistas. Como parte de la iniciativa se instalará un proyecto de iluminación artística en el área de los Arcos para que la vista nocturna sea más atractiva, además de que incorporarán áreas verdes.

Asimismo, se presentó “el Circuito de Museos de la Zona Centro” un conjunto de cinco lugares que tienen como tema en común la historia y el crecimiento de la ciudad de Tijuana. Estos museos son el Museo de Cera; Muhti; 1889 TJ; Mucoti y Mullme; y el Museo de Historia de Tijuana.
Estas son sólo algunas de las acciones para hacer más llamativa la ciudad de Tijuana y así poder atraer el turismo a la región.
VIDEO: Primer memorial para desaparecidos en BC es inaugurado por la alcaldesa de Tijuana