Alcaldesa Karla Ruiz encabeza plan de reforestación en Tijuana

·2  min de lectura
Alcaldesa Karla Ruiz encabeza plan de reforestación en Tijuana
Alcaldesa Karla Ruiz encabeza plan de reforestación en Tijuana

Desde que la Alcaldesa Karla Ruiz Macfarland ocupa el puesto, varios asuntos que habían quedado rezagados durante la administración pasada se han activado. Uno de estos son los proyectos de reforestación, del cual acaban de anunciar que el objetivo es la siembra de 40 mil árboles en Tijuana.
Esta iniciativa se dio a conocer el 21 en febrero, cuando el Sistema Municipal de Parques Temáticos ( Simpatt) realizó una jornada de reforestación de árboles en el parque Morelos. Según informó el director del Simpatt, Moisés López Smith:
“Las actividades forman parte de las acciones del plan de 60 días de la presidenta municipal[…]en cuidado ambiental, en las que dos veces al mes participan alrededor de 50 voluntarios de una asociación coreana que busca apoyar al medio ambiente”.

En esa ocasión se trasplantaron 850 árboles en el área del vivero, además se reforestó el jardín oriental con 130 arbustos de rosa laurel y se añadieron 150 arbustos de melaleuca en una zona conocida como cola de zorra. De este trabajo se encargó el Ingeniero Arturo González Ramos, encargado del área de vivero en el parque Morelos y además miembro de la Asociación Mexicana de Arbocultura.
Por su parte, Enrique González Olivas, el coordinador de delegaciones, afirmó este miércoles que tiene a cargo un proyecto de reforestación por medio de cual planea la siembra de 40 mil árboles, especificó que será el Simpatt quien donará este lote de plantas, entre las que destacan las especies de cepillo rojo, acacias, lluvia de oro, pino casuarina, pino monterrey, pirul brasileño, pingüica, melaleuca y palma washintonia.
La esperanza es que estas acciones emprendidas bajo la dirección de la presidenta municipal de Tijuana brinden a los visitantes espacios verdes en óptimas condiciones.

VIDEO: Alcaldesa Karla Ruiz tiene como propósito el bienestar de los tijuanenses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.