Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcaldesa Karla Ruiz continúa impulsando áreas verdes en Tijuana

Alcaldesa Karla Ruiz continúa impulsando áreas verdes en Tijuana
Alcaldesa Karla Ruiz continúa impulsando áreas verdes en Tijuana

Si algo ha caracterizado a la actual administración de Tijuana, encabezada por la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland es su interés por crear una ciudad que da la importancia que se merece al medio ambiente. En menos de un año, la alcaldesa ha hecho convenios con instituciones para cuidar de la flora y la fauna y se ha preocupado por monitorear la calidad del aire de los ciudadanos.
En febrero inició una serie de actividades en el famoso Parque Morelos, que es considerado como “los pulmones de la ciudad”. Asimismo, firmó un convenio con la Fundación Invictus que tiene como objetivo cuidar de la vida animal del parque anteriormente mencionado y de la Amistad. En su momento se dijo que entre las funciones de esta sociedad sería otorgar asesorías en los siguiente puntos:
–Temas jurídicos
–Temas administrativos, técnicos y clínicos
–Asesorías médico-conductuales sobre el rescate
–Asesorías en rehabilitación, reubicación e incluso liberación de fauna víctima de incidencia humana
Entre las acciones más recientes que dio a conocer el Ayuntamiento que dirige Ruiz Macfarland, se encuentra la reforestación con más mil árboles en el parque Morelos, producto de la asociación del SIMPATT y Grupo Asaez Wao.
De acuerdo con la directora de la paramunicipal, Azael Mercedes Puente Camarena, con estas acciones realizadas en el parque de 47 hectáreas suman ahora 3 mil árboles con más 60 especies y se cumple el compromiso de la alcaldesa Karla Ruiz de otorgar a la ciudad más espacios verdes en mejores condiciones.
VIDEO: Karla Ruiz apostará por una ciudad limpia