Van contra alcaldesa de Jalapa, Tabasco por destitución de regidores

Villahermosa, 22 May (Notimex).- Siete regidores del Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco, iniciaron hoy un juicio de Derecho Constitucional ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) en contra de la alcaldesa Asunción Silva Méndez, por haber destituido de manera irregular a cuatro de ellos.

Asimismo, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los cuatro suplentes por usurpación de funciones y ejercicio indebido de la función pública, por haberse presentado a rendir protesta en forma irregular.

El síndico de Hacienda, Benjamín Pérez, a nombre de los inconformes, dijo que, además del procedimiento penal contra los regidores suplentes, también le iniciaron procedimiento a la presidenta municipal ante el TET por violar los derechos políticos de los integrantes del cabildo.

Señaló que el problema se originó porque Silván Méndez desconoció de manera irregular a cuatro regidores, y les tomó protesta en forma arbitraria a los suplentes para mantener una “mayoría artificial”.

De los 12 miembros del cabildo, siete mantienen diferencias con la presidenta municipal.

Este miércoles, la alcaldesa les tomó la protesta a los cuatro regidores suplentes.

-Fin de nota-

 

NTX/RRA/ACP