Alcaldesa de Hermosillo pide señalar y castigar a quienes dañaron edificio del Poder Judicial

Mujeres
Mujeres

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, pidió identificar, señalar y castigar a quienes provocaron daños al edificio del Poder Judicial, durante las manifestaciones de mujeres el domingo, en contra de la violencia de género y para exigir justicia por los feminicidios.

“Lamento profundamente que la violencia sea la expresión del dolor y la frustración. No podemos confundir el derecho a exigir y manifestarnos al derecho a vandalizar y afectar los bienes y edificios públicos”, publicó López.

“Participaron cientos de mujeres libres en Hermosillo que apoyan el movimiento, que lo hicieron de manera pacífica, la exigencia pública es a identificar y señalar a aquellas que dan el paso al frente y violentan el movimiento. El Estado debe investigar, y proceder jurídicamente. Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezca quiénes fueron las responsables”, agregó la alcaldesa.

El domingo pasado, cientos de mujeres en Hermosillo marcharon para exigir un alto a la violencia física y sexual en contra de ellas.

El contingente partió de las escalinatas de la Universidad de Sonora y concluyó frente al edificio del Poder Judicial del Estado.

Mujeres reclamaron que al estar realizando acciones de protesta frente al edificio, les apagaron las luces, lo que consideraron como un acto de indiferencia de las autoridades ante la violencia feminicida que padecen las mujeres.

Algunas manifestantes realizaron pintas y tiraron las puertas principales del edificio; ya dentro, rompieron ventanas, quemaron papeles y colocaron mantas, de acuerdo con el reporte de Reforma.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Alcaldesa de Hermosillo pide señalar y castigar a quienes dañaron edificio del Poder Judicial apareció primero en Animal Político.