Alcaldesa es hallada muerta después de ser mordida por sus dos rottweilers

LA ALCALDESA adjunta de una población del sur de Francia fue hallada muerta en su patio, junto a dos de sus perros, los cuales parecían haberla mordido, según los reportes de la policía.

Sandra Vincente, de 38 años, quien fue elegida como alcaldesa del poblado de Senouillac en 2014, en el departamento de Tarn, fue hallada en el patio por su pareja. Estaba cerca de sus dos rottweilers, a los cuales les notaron los hocicos sangrantes.

Vincente era discapacitada y había usado una silla de ruedas por diez años. Su familia ha residido en el poblado por varias generaciones, según La Depeche.

El fiscal de Albi, capital de Tarn, investiga el incidente y se ordenó una autopsia.

También lee: Es desmantelado un criadero ilegal de perros; a varios les habían cortado las cuerdas vocales

“Sandra fue herida fatalmente por mordidas de perro”, comentó el fiscal adjunto, Frédéric Cousin, a la AFP. “Sus ropas estaban desgarradas”.

Bernard Ferret, el alcalde de Senouillac, estaba conmocionado por la muerte de su colega.

“Es incomprensible e injusto. Nadie merece eso, sobre todo ella”, comentó a La Depeche, antes de decir que Vincente “era muy activa”.

Los investigadores todavía necesitan determinar si Vincente murió antes de que fuera mordida por sus perros. Los fiscales de Albi dijeron que al momento no hay evidencia de que una actividad humana haya sido la causa de muerte.

No te pierdas: El presidente de Turkmenistán devela una estatua gigante dorada de su perro favorito

“El consejo de la ciudad siente pensar y tristeza al anunciar la muerte de Sandra Vincente, alcaldesa adjunta. Los funcionarios elegidos y todo el personal comparten el dolor de su familia”, se leía en una declaración publicada en la página de Facebook de la municipalidad de Senouillac. La publicación mostraba las banderas del palacio municipal a media asta en tributo a Vincente.

Los dos perros fueron llevados a un veterinario para evitar el poner en peligro a otras personas.

En Estados Unidos ocurren aproximadamente 4.5 millones de mordidas de perro cada año, y 800,000 de estas mordidas terminan en cuidado médico, según un estudio de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.

Han ocurrido otros ataques graves de perros en semanas recientes. El 22 de enero, un niño de seis años murió después de ser atacado por un pitbull en el condado de Hampton, Carolina del Sur.

Te interesa: ‘En 2020, mi perro se convirtió en alcalde de Rabbit Hash, Kentucky’

El día anterior, un hombre de Kentucky dijo que terminó “bien masticado” después de que tres perros lo rodearon y atacaron mientras caminaba por el Parque Shawnee de Louisville.

Asimismo, el 19 de enero en Aberdeen, Escocia, un staffordshire bull terrier acudió al rescate de una mujer a quien su novio, un “abusador serial”, le tumbó los dientes frontales, y lo mordió tan duro que a él tuvieron que darle puntadas y pasó dos días en el hospital.

Según PetComments.com, la raza de perro con la mordida más fuerte es el kangal, que puede ejercer una presión de 743 libras por pulgada cuadrada (PSI). El bandogge americano tiene la segunda mordida más fuerte, con una fuerza de 730 PSI. Los rottweilers tienen una mordida de 328 PSI. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek