Alcaldesa se desconecta de sesión virtual en Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se desconectó de la mesa de trabajo virtual que sostenía con diputados locales de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, tras intercambiar palabras con los legisladores de Morena, quienes le pedían que los llamara por su nombre.

Todo comenzó cuando la alcaldesa apagó su cámara cuando diputados de Morena y sus aliados le realizaban preguntas, por lo que la presidenta de la Comisión, Valentina Batres, le pidió que la encendiera. Lo hizo.

Al responder a las preguntas de los legisladores, Sandra Cuevas se refería como "participación uno, la participación dos". Llamó por su nombre a las diputadas del PRD y PAN, Polimnia Romana y Ana Villagrán, respectivamente.

Lo anterior causó molestia entre los legisladores de Morena y sus aliados, por lo que Valentina Barres le pidió a la alcaldesa que se dirigiera a ellos por su nombre; Sandra Cuevas siguió llamándolos como la "intervención uno, la intervención dos" y en el intercambio de palabras, pidió a Batres que la llamara "señora alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas".

Ante esto, Batres le volvió a exigir respeto para los diputados y le dijo que todos los legisladores la habían respetado.

"Le ruego que se dirija a las personas diputadas y diputados con su nombre y apellido, es parte esencial de la dignificación de las personas, tienen derecho, es su nombre, es su apellido, es su identidad y tiene obligación usted de dirigirse con respeto a las personas que integran este Congreso", dijo.

La alcaldesa en Cuauhtémoc seguía sin dirigirse a los diputados por su nombre y respondiendo las preguntas, Batres la interrumpió y le volvió a solicitar respeto. Cuando las palabras se encimaban unas con otras en la transmisión, la titular de la demarcación se desconectó de la sesión virtual.

"Yo me despido, muchísimas gracias y vamos a cumplir con los tres objetivos del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc: la alcaldía más iluminada de la Ciudad de México, la alcaldía cero baches y un alcaldía con los mejores parques plazas y jardines, Dios los bendiga y vamos a seguir trabajando, muchísimas gracias".

Antes, Sandra Cuevas, pidió que le respeten su techo presupuestal para el próximo año que asciende a tres mil 538.2 millones de pesos.