Alcaldesa de Cuauhtémoc enfurece porque la llaman señora

Sandra Cuevas, alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, parece gustar de la polémica, pues recientemente ha sido criticada, incluso por el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, por decir que "no le gustan los pobres". Sin embargo esa personalidad que la ha puesto en el ojo del huracán, ha estado presente desde mucho antes de resultar electa.

En redes sociales algunos usuarios han revivido un video en el que Cuevas, aún como candidata, agrede físicamente a un hombre durante una discusión en torno a la falta de transparencia en las elecciones.

En la grabación se ve a la política alegando con el hombre quien incluso la está grabando con su teléfono, luego ella frente a la cámara menciona: “yo no pido INE como el señor, yo nunca pido una credencial para votar", quien graba defiende a Cuevas y le dice a su interlocutor: "si eres hombrecito quiero que me contestes, ¿cuáles son las sospechas que tienes de la fundación?".

Entonces el hombre responde: "las sospechas, simplemente cuando la señora me dijo…". Tan solo esas esas primeras palabras hicieron enfurecer a Sandra Cuevas quien enojada respondió: "¡señorita o doctora, a mí no me digas señora! ¡Si me vas a agredir háblame de frente!", mientras le soltaba varios manotazos que al final terminaron en una fuerte bofetada.

Sandra Cuevas ganó las elecciones, lo que significó un gran triunfo para Va por México. Y entonces las polémicas comenzaron a acumularse. Primero, para su toma de protesta organizó una lujosa alfombra roja en el edificio de gobierno de la alcaldía, el cual se ubica en la colonia Tabacalera, zona que presenta altos índices de pobreza e inseguridad.

Luego llamó la atención su gusto por los vestidos de la diseñadora Carolina Herrera, los cuales tienen un costo superior a los 10,000 pesos y que porta cuando acude a entrevistas y reuniones importantes.

Uno de los ejes de sus discursos es que quiere acabar con la pobreza porque ella fue pobre, sin embargo, durante una entrevista que concedió al productor Carlos Alazraki, le sumó algo nuevo que ha generado controversia, "Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres. A mí no me gustan los pobres, yo fui pobre y no me gustan los pobres, y porque quiero a la gente y se los he dicho cuando camino por las colonias populares".

Además, mostró su postura en contra de los apoyos sociales: "Tanto los quiero que no los quiero ver pobres, que no les voy a venir a regalar, les voy a dar las herramientas para que crezcany para que lleguen a donde ustedes deseen. Una parte importante son todos aquellos que vienen a invertir, entonces van a tener acompañamiento directo".

Sobre sus palabras, el Presidente López Obrador comentó: "Ahora estaba yo viendo una entrevista que le hicieron creo a una delegada o alcaldesa aquí en la Ciudad de México, en donde habla ella que está en contra de los pobres. A ver si la encuentran, porque esto es lo que está saliendo, esto existía. Si hay algo, ¿verdad? La de Cuauhtémoc. Es que todo esto no es nuevo. Esto ha existido. Esto es parte del pensamiento conservador, pero estaba soterrado, estaba cubierto porque la doctrina verdadera de los conservadores es la hipocresía. Se ocultaba el racismo, el clasismo y ahora está saliendo".