Alcaldesa anuncia la reapertura de 22 playas de Chicago

·2  min de lectura

Casi todas las playas de Chicago frente al lago reabrirán el viernes por primera vez desde septiembre de 2019, anunció el miércoles la alcaldesa Lori Lightfoot, luego del cierre impuesto durante la pandemia de coronavirus.

El regreso de una clásica temporada de playa en Chicago se extenderá hasta el Día del Trabajo, con 22 lugares a orillas del lago en la ciudad, y reabrirán todas las comodidades excepto las fuentes para beber agua que permanecerán cerradas, según un comunicado de prensa de la oficina de la alcaldesa. Las concesiones frente al lago ofrecerán opciones para comer en el interior y al aire libre a partir del fin de semana del Día de los Caídos. Pero las playas de Juneway, Roger, Howard y Fargo no volverán a abrir debido al aumento del nivel del agua y la erosión.

“Bienvenidos de nuevo, playas”, dijo Lightfoot en un video en el que se le ve frente a la entrada de la playa derribando una imagen de ella popularizada como meme.

En marzo pasado, el popular sendero público Lakefront Trail, las playas y los parques infantiles se cerraron mientras los funcionarios se apresuraron a responder a la creciente pandemia de coronavirus. El cierre más tarde fue criticado por algunos por inhibir la actividad exterior durante el aislamiento, y en junio, Lightfoot reabrió parte de la orilla del lago. Este febrero, la mayoría de los espacios públicos cerrados fueron reabiertos, excepto las playas.

Sin embargo, los cierres fueron ampliamente burlados, especialmente durante los meses más cálidos.

“A medida que el clima se calienta y nuestra ciudad comienza a regresar con seguridad a una sensación de normalidad, reabrir nuestras queridas playas frente al lago es la manera perfecta de pasar página en primavera y volver a nuestras actividades favoritas al aire libre”, mencionó Lightfoot en el comunicado.

Y agregó, “aunque estamos emocionados de que la gente regrese a nuestras playas este verano, aún alentamos a todos a mantenerse seguros y continuar vacunándose”.

Este texto fue traducido por Leticia Espinosa/TCA