Alcaldes trazan proyectos juntos

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Los ediles capitalinos empezaron a coordinar proyectos productivos y tareas de servicios urbanos; sin embargo, fue por separado, como hasta el momento se organizaron los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) y los morenistas.

Este viernes, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el edil de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, quienes fueron postulados por la alianza PAN-PRD-PRI, atendieron juntos a vecinos.

"Por primera vez, funcionarios de Álvaro Obregón y Coyoacán realizamos la jornada de servicios en los límites de nuestras demarcaciones para resolver problemas comunes", informó Lía Limón a través de sus redes sociales, quien agradeció a su homólogo de Coyoacán por la disposición a coordinarse en esta tarea.

Por su parte, Gutiérrez destacó que estas acciones son el sentido de conformar la agrupación de la UNACDMX. "Sumar esfuerzos, compartir experiencias, asumir responsabilidades y dar mejores resultados. No perderemos tiempo experimentando".

Ambos se encontraron en el Puente Paseo del Río y calle Del Carmen en la colonia Chimalistac, en donde supervisaron los trabajos de las cuadrillas de servicios urbanos.

Van por alianza para generar polos turísticos

Los alcaldes de Morena, desde Xochimilco, sostuvieron una reunión donde informaron que concretaron una alianza para generar polos turísticos que produzcan empleo, recuperar y transformar espacios públicos para reactivar la economía.

Los ediles Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero; Armando Quintero, de Iztacalco; Clara Brugada, de Iztapalapa; Berenice Hernández, de Tláhuac; Evelyn Parra, de Venustiano Carranza, y José Carlos Acosta, de Xochimilco, acordaron como primera medida impulsar el proyecto para transformar el Canal de Chalco que atraviesa tres de estas demarcaciones, para que sea un Camino de Mujeres Libres y Seguras.

En este proyecto de más de 5 kilómetros de largo, que atraviesa las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, expusieron, se contempla instalar más de mil 600 luminarias, seis cruces seguros, pavimentación, pintura de murales para mejorar la imagen urbana, por lo que los alcaldes reunidos solicitarán la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México para que aporte principalmente las luminarias.

Los alcaldes informaron que se reunirán periódicamente con el fin de trazar una estrategia para fomentar el turismo interalcaldías y analizar alternativas para reactivar el comercio local en sus demarcaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.