Anuncios

Dos alcaldes más y secretario de Gobierno de Sonora se contagian de COVID-19

Alcaldesa
Alcaldesa

Dos alcaldes más en el país y el secretario de Gobierno de Sonora dieron positivo en la prueba de COVID-19.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, confirmó el caso de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López.

“Hace unos momentos me informó amablemente la Gobernadora del Estado que el resultado mi prueba COVID-19 que realizó ISSSTESON es positivo. Atenderé los protocolos de resguardo. Y seguiré desde casa trabajando, cuídense mucho y protejan a sus familias”, tuiteó López.

“Estoy aislada en casa, tratando de cuidar a la familia. Mis síntomas son leves: cansancio y dolor de cabeza”, agregó ya este domingo.

También Pavlovich informó sobre el contagio de su secretario de Gobierno, Miguel Pompa.

“Como lo marca el protocolo, se encuentra aislado en su casa, con supervisión médica”, refirió.

Antes, el 22 de mayo, la gobernadora también indicó que se había contagiado de coronavirus su secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela.

A esos casos, según la agencia Notimex, se suma el del alcalde de Playa Vicente, Veracruz.

“Les quiero pedir que endurezcamos las medidas porque es un momento verdaderamente crítico en donde se requiere de la unidad de toda la gente de nuestro municipio (…) Cuídense mucho, cuiden a su familia, a los grupos vulnerables, y atiendan las recomendaciones”, escribió en sus redes sociales este fin de semana el alcalde Gabriel Antonio Álvarez López.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Dos alcaldes más y secretario de Gobierno de Sonora se contagian de COVID-19 apareció primero en Animal Político.