Nuevos alcaldes rinden protesta en Michoacán, sin temor al Covid

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Sin temor a un contagio masivo de Covid-19, la mayoría de alcaldes electos de Michoacán rindieron protesta en 112 de los 113 municipios de la entidad, ya que el caso de Cherán se definió por usos y costumbres.

Los nuevos presidentes municipales encabezaron las sesiones de cabildo y se constituyeron como los nuevos gobernantes para el periodo 2021-2024.

La mayoría de los ya alcaldes constitucionales realizaron actos protocolarios con importante concentración de personas, integrantes de su gabinete y simpatizantes.

Algunos otros realizaron eventos de "salutación" en los que hubo un número importante de personas.

Eso, pese al llamado que les hizo el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para que evitaran la concentración masiva de personas y con ello un contagio mayor de Covid.

Entre los discursos que llamaron la atención está el de la ahora alcaldesa de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, quien sufrió un atentado en campaña, el pasado 31 de mayo.

En el ataque armado murió a tiros su esposo Marcelino Pérez Aguilar.

"Quiero agradecer a alguien que me hizo creer que esto era posible, que me apoyó hasta el último momento de su vida y que tenía las palabras indicadas cuando me sentía desmayar en esta lucha".

"… (al) padre de mis dos hijas, esposo, y amigo: Marcelino Pérez Aguilar, para quien pido un minuto de silencio por haber dado su vida por sus hijas por mi familia y por mí", expresó Milán Pintor, luego de rendir protesta ante el cabildo.

La morenista también agradeció a los sectores de la sociedad, políticos y demás familia que la apoyaron para que pudiera obtener el triunfo de las elecciones pasadas.

Diputados toman posesión el 15 de septiembre

Los 40 diputados de la LXXV Legislatura local de Michoacán rendirán protesta el próximo 15 de septiembre.

Ante esos 24 legisladores de mayoría relativa y los 16 de representación proporcional, rendirá protesta el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, el 1 de octubre, para el periodo 2021-2027.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.