Alcaldes del PRI en Chiapas festejan fallo del Tribunal

·2  min de lectura

COMITÁN, Chis., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Para festejar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le reconoció su triunfo en las elecciones del 6 de junio, como alcalde electo del municipio de Villa de las Rosas, Antonio Orantes, organizó una fiesta con el cantante Julión Álvarez, sin las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

Al evento asistieron varios alcaldes, en su mayoría ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fueron impugnados ante el Tribunal Electoral de Chiapas, por presuntas irregularidades en el proceso del 6 de junio, como compra de votos, acarreo, inducción al sufragio y otros, por lo que la Sala Superior, está por emitir el último fallo.

En el caso de Antonio Orantes, el Tribunal Electoral de Chiapas, le quitó la constancia como alcalde electo y reconoció el triunfo del abanderado del PVEM en Villa de las Rosas, Jesús Sánchez.

Pero la semana antepasada, la Sala Xalapa del TEPJF falló a su favor y avaló el triunfo de Antonio Orantes, el candidato del PRI a la alcaldía de Villa de las Rosas, municipio en extrema pobreza ubicado en la región Altos.

Antonio Orantes, es hijo de Jesús Orantes Ruiz, excandidato independiente al gobierno del estado de Chiapas, exdiputado local, dueño de más de una docena de gasolineras y exlíder de la CNC en el ingenio Pujiltic, que miembros de la OCEZ Región Carranza y Casa del Pueblo lo ven cono enemigo y lo califican como un "cacique" que ha armado a indígenas para despojar de tierras a los comuneros.

Y para festejar el triunfo de Antonio Orantes, organizó una fiesta con el cantante Julión Alvarez y su banda norteña, cuyos costos oscilan entre 1 a 3 millones de pesos, de acuerdo a promotores musicales de Chiapas.

A la celebración también asistieron Mario Antonio Guillén Domínguez, que este sábado la Sala Xalapa ratificó su triunfo como candidato ganador por la alianza PRI, PAN y PRD, al ayuntamiento de Comitán. Guillén Domínguez es impugnado por los candidatos de Morena y Partido del Trabajo, Jorge Constantino Kanter y Mario Guillén Domínguez, pero solo falta el fallo de la Sala Superior del TEPJF.

Otro alcalde electo que también asistió fue el del empobrecido municipio de Bochil, Sergio Luis Zenteno Meneses, que fue postulado por el PAN, PRI y PRD. También asistió el presidente municipal electo de Ostuacán, Felipe Hernández, que el pasado 31 de agosto el Tribunal Electoral de Chiapas ratificó su triunfo.

En un mensaje Antonio Orantes agradeció a sus correligionarios que asistieron a la fiesta, para "que convivamos juntos", porque "en estos tiempos difíciles de la pandemia, nos dejó con un pensamiento que es darles gracias a la vida" y agradeció a sus correligionarios por haber acudido a la fiesta.

Por su parte, Julión Álvarez felicitó a los alcaldes electos y les deseó "lo mejor" en "estos momentos difíciles de la política". Al festejo asistió el líder estatal del PRI, Rubén Zuarth.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.