"Alcaldes de oposición tendrán que apegarse a austeridad": Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los nuevos alcaldes, sobre todo los de oposición, se deben apegar a la austeridad luego que realizarán actos de inicio de administración con salas vip y bebidas de alto costo.

"Ahora sí que 'quién pompó', igual que otros alcaldes, tuvieron salas vip con bebidas de alto costo, entonces ¿quién se las pagó? y ¿qué pago quedaron a deber?, pero bueno ya tienen que explicarlo ellos y sobre todo explicarlo a la ciudadanía".

En entrevista, tras la inauguración de un parque en Iztapalapa, Sheinbaum comentó que los nuevos alcaldes se deben apegar a la austeridad ya que es por ley y no es un asunto de convicción.

"Nosotros vamos a trabajar institucionalmente cada área va a realizar lo que le corresponda pero si este derroche sea digno de lo que se merece la ciudadanía, el recursos debe ser directo para la gente aún cuando sea donado".

A pregunta expresa si la Contraloría General de la Ciudad de México debe tomar cartas en el asunto, Sheinbaum Pardo dijo que sí pero que a ella no les corresponde sino que lo tienen que realizar las contralorías.

Por otro lado, la mandataria capitalina reiteró que no puede haber retrocesos contra el combate contra la corrupción, ya que antes los recursos se convertían en beneficios de unos cuantos por lo que la Cuarta Transformación debe seguir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.