Alcaldes electos de CDMX y senadores de oposición hacen frente

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Alcaldes electos de oposición en la Ciudad de México y senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano crearon un frente para frenar reformas impulsadas por Morena que busquen disminuir atribuciones a sus gobiernos, recortes presupuestales y eliminar programas en favor de los habitantes de esas demarcaciones.

En rueda de prensa después de una reunión con los coordinadores de esas bancadas, se destacó la creación de este bloque de contención para trabajar en pro de los habitantes de la Ciudad de México y, en particular, de los habitantes de las alcaldías que gobernarán.

Seis de los nueve alcaldes electos que conforman la UNACDMX (Unión Nacional de Alcaldes) se entrevistaron con Julen Rementaria, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, coordinadores del PAN, PRI, PRD, respectivamente.

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón y vocera en turno de la UNACDMX, Lía Limón, destacó la importancia de esta alianza con senadores y como parte del diálogo con otros poderes.

"Para ello es indispensable una relación de diálogo y de respeto con el gobierno de la Ciudad de México, que al parecer, y esperamos que así sea, inició a partir de las reuniones que sostuvimos la semana pasada y a principios de esta. Esperamos que así por el bien de las y los ciudadanos para poder atender los temas que más apremian en nuestras alcaldías".

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde electo en Benito Juárez, declaró que los alcaldes electos le dan un voto de confianza a Claudia Sheinbaum.

"Nosotros confiamos en la palabra de la jefa de Gobierno, en que no va a haber persecución, en que va a haber diálogo, en que va a haber trato igualitario. Que va a haber un trato institucional, un diálogo permanente y en esa palabra confiamos y, sobre todo, en la no persecución".

Los alcaldes de oposición se comprometieron a no incrementar impuestos y anunciaron un plan de reactivación económica, consistente en la realización de dos ferias de empleo a las que invitarán a laboratorios, empresas, restaurantes y otros giros para que contraten a personas que viven en cada una de estas alcaldías.

En un año no se verificará a los restaurantes instalados en sus jurisdicciones, plazo para que se pongan en orden y, mientras tanto, continúen dando empleo a los ciudadanos.

Los alcaldes de oposición a partir del 1 de octubre próximo gobernarán a casi 4.5 millones de habitantes de la Ciudad de México, es decir, el 47.4 por ciento de la población total.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.