Dos alcaldes de la CDMX buscarán la reelección en el 2021

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Dos de los 16 alcaldes de la Ciudad de México manifestaron su intención de buscar la reelección en el proceso electoral del 2021, según los oficios enviados al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Se trata del alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, y el edil de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, quien fue registrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero también por el Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la lista que difundió este lunes el IECM, de los 11 partidos políticos que competirán en la renovación de las alcaldías, diputaciones locales y concejalías en el 2021, cuatro ya remitieron las listas de quienes buscan la reelección. Así, el PAN, presenta para diputaciones locales a América Rangel, Christian Von Roerich y Héctor Barrera, actuales congresistas.

Son tres de los 11 que actualmente conforman la bancada. Su líder, Mauricio Tabe, va por la candidatura panista para pelear por la alcaldía de Miguel Hidalgo. Para el Congreso de la CDMX, el PRI registró a Ernesto Alarcón como el diputado que busca la reelección. Hoy la bancada consta de 4 legisladores.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) notificó al IECM que el líder de la bancada y actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Víctor Hugo Lobo, y la diputada Gabriela Quiroga, van repetir su cargo en el Congreso local. El PRD tienen cinco legisladores actualmente.

El Partido Encuentro Solidario (PES) -antes el Partido Encuentro Social- notificó que Fernando Aboitiz, su líder parlamentario va por la reelección y presentaron a la diputada Teresa Ramos para repetir en el cargo. Ella llegó al Congreso por el Partido Verde Ecologista de México, pero renunció a ese partido y ahora se suma al PES.

Morena, partido mayoritario, aún no remite su lista de quienes buscan la reelección. Tampoco el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, PVEM.

Los tres nuevos partidos son Equidad, Libertad y Género; Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.