Alcaldes de capitales iberoamericas se reúnen con el rey Felipe VI

·2  min de lectura

Madrid, 5 nov (EFE).- Una veintena de alcaldes y de representantes de capitales de países iberoamericanos se reunieron este viernes con el rey Felipe VI, con motivo de la celebración en Madrid de la asamblea anual de la organización que agrupa a estas ciudades.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, donde intercambiaron impresiones sobre los debates del foro municipal que se ha reunido durante dos días bajo el lema "Ciudades por Iberoamérica: el futuro que nos une".

En su intervención, Felipe VI les dio la bienvenida y consideró "un grandísimo placer y un honor" celebrar su primer encuentro con representantes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), según las imágenes distribuidas por la casa real.

La delegación estuvo encabezada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, como copresidente de la UCCI, y también participaron los alcaldes de Bogotá, Lima, San Salvador, San Juan de Puerto Rico, San José, Santo Domingo y Andorra la Vella, informaron a EFE fuentes del organismo municipal.

A la cita se sumaron representantes de otras capitales, como Buenos Aires, Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo, La Habana, Guatemala, Asunción o Montevideo.

La XIX asamblea general de UCCI, que se clausura este viernes, ha tenido como asunto central la situación y los retos de las grandes urbes ante la pandemia.

La última ocasión en la que Madrid fue sede de la asamblea general de la UCCI fue en 2002.

Esta entidad internacional se fundó en 1982 con el fin de contribuir a generar un modelo de convivencia pacífica y de desarrollo solidario entre las ciudades y de favorecer el entendimiento y la cooperación entre los pueblos del ámbito iberoamericano.

Tras este encuentro, Felipe VI se reunió con el alcalde de San Juan de Puerto Rico, Miguel Romero, con motivo de la conmemoración este año del V centenario de la fundación de esta ciudad, cuyos festejos se van a extender hasta junio de 2022.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.