El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, nombra a su hermano para el cargo más importante de la policía

·2  min de lectura

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, habría elegido a su propio hermano como subcomisario del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York).

El alcalde habría nombrado a Bernard Adams, antiguo sargento de la policía de Nueva York, para este cargo el viernes, según el New York Post y el Daily News.

Aunque sus responsabilidades en el cargo están por confirmarse, se cree que los subcomisarios de policía de la ciudad de Nueva York ganan alrededor de US$242.000 (£178.000) al año.

Una cuenta de LinkedIn de Adams dice que actualmente es director adjunto de estacionamientos en la Virginia Commonwealth University, y que lo ha sido desde 2011.

Sin embargo, algunos neoyorquinos y analistas políticos acusaron a Adams de nepotismo tras el nombramiento de su hermano de 56 años.

El nombramiento se produce a una semana de su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York.

“Los neoyorquinos esperan que los funcionarios públicos sean contratados en función de sus singulares cualificaciones y no por ser el hermano del alcalde”, afirmó Susan Lerner, directora ejecutiva de Common Cause New York, un grupo de buen gobierno.

“El nombramiento de un pariente cercano del alcalde no inspira la confianza de los ciudadanos”, declaró a City & State.

Lerner añadió que aún no estaba claro si el alcalde necesitaría una exención de la Junta de Conflictos de Intereses de la ciudad para el nombramiento de su hermano.

Don Winslow, un autor residente en Nueva York, fue uno de los muchos que tuiteó sobre la saga el fin de semana y escribió: “Nueve millones de personas en Nueva York y el alcalde Eric Adams nombra a su hermano”.

El alcalde Adams, que ha prometido hacer frente a los altos índices de delincuencia en su ciudad, también recibió críticas esta semana por sugerir que los neoyorquinos sin “habilidades académicas” eran “trabajadores poco calificados”.

Dijo que eran “mis cocineros, mis lavaplatos, mis mensajeros, mis limpiabotas, los que trabajan en Dunkin’ Donuts”.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, y representante del Bronx, respondió diciendo que eso era un “mito perpetuado por los intereses de los ricos para justificar las condiciones de trabajo inhumanas, la escasa [o] nula atención sanitaria y los bajos salarios.”

El alcalde también nombró a un viejo amigo, Philip Banks, como teniente de alcalde de seguridad pública, según los reportes.

The Independent se puso en contacto con la policía de Nueva York para pedirle comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.