Alcalde de Xalatlaco renuncia al PVEM y se une a Morena

TOLUCA, Méx., septiembre 22(EL UNIVERSAL).- René Reza Molina, alcalde de Xalatlaco anunció que se incorpora al partido de Morena y deja el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que lo respaldó en su candidatura para el proceso electoral pasado, cuando llegó a la presidencia municipal.

En conferencia de prensa acompañado por Margarito Gonzalez, diputado local de Lerma, los presidentes municipales de Tenancingo, de Almoloya de Juárez, el primer síndico de Metepec, Ricardo Rosales,el alcalde agradeció el respaldo del partido político que lo impulsó, pero dijo, coincide más con la política de Morena.

Refirió que por más de 18 años ha participado en actividades políticas, teniendo presente la vocación de servir y ayudar a quienes no tienen la posibilidad de acceder en igualdad de condiciones a la educación, el empleo y la salud.

Esa sensibilidad, añadió, se fortaleció en el ejercicio de su profesión como médico, donde se dio cuenta que detrás de las dolencias de sus pacientes había un padecimiento mayor por la falta de empleo, el analfabetismo y cuánto hace a la atención de la salud.

"Mi responsabilidad consistía en identificar la enfermedad y determinar el tratamiento adecuado, pero quedaba la inquietud para resolver otros males, por eso me uní a la labor social y de la política, que realzan diferentes organizaciones y expresiones en Xalatlaco", afirmó.

Dio a conocer que para quienes encabezan organizaciones e institutos políticos distintos a Morena, tiene palabras de agradecimiento, porque haber estado en sus filas contribuyó en su formación política y reiteró que desde que incursionó en la actividad política, su propósito no ha cambiado, sigue siendo ayudar por todos los medios a quien lo necesita.

Por su parte, Ricardo Moreno Bastida, exsecretario del Ayuntamiento de Toluca, respaldó la trayectoria política del edil y también aprovechó para presentar "Protecto 21", un movimiento con el que, dijo, busca llegar a diversas comunidades de Toluca, para atender sus necesidades.

Moreno Bastida, quien aspira a ser candidato por Morena para la próxima elección para alcalde de Toluca, refirió que el partido al que pertenece es inclusivo, busca a muchos actores de la vida pública y política del Estado de México. "Para nosotros es importante conservar el impulso político que desde 2017 tenemos en la entidad, somos un partido de puertas abiertas, de mexicanos dispuestos a la transformación de México y sus comunidades, las colonias, de todos los espacios donde se desarrolla la vida pública".

Agregó que para Morena es un honor y un placer anunciar la incorporación del alcalde de Xalatlaco a las filas de Morena.