El alcalde de Washington DC pide seguridad antes de la protesta contra la violencia armada

·2  min de lectura

La policía de Washington DC está intensificando los esfuerzos de seguridad, ya que se espera que decenas de miles de manifestantes participen en la manifestación “March For Our Lives” (Marcha por nuestras vidas) el sábado por la tarde.

La protesta contra la espiral de violencia con armas de fuego en Estados Unidos comenzará a mediodía frente al Monumento a Washington. También se espera que miles de personas participen en el Desfile del Orgullo Gay del Capitolio, que comenzará a las 3:00 pm.

El Departamento de Policía de DC está desplegando unidades de disturbios civiles y cerrando carreteras por toda la ciudad, y la alcaldesa Muriel Bowser instó a los participantes a estar seguros.

“Vamos a vivir nuestras vidas, y no vamos a vivir con miedo”, declaró Bowser en una conferencia de prensa el viernes.

El jefe de la policía, Robert Contee, dijo que “no vamos a tolerar tonterías” durante el intenso fin de semana de eventos.

La protesta de la Marcha por nuestras vidas es la sucesora de la marcha de 2018 organizada por manifestantes estudiantiles después del tiroteo masivo en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Con los recientes tiroteos desde Uvalde, Texas, hasta Búfalo, Nueva York, que han vuelto a poner el control de armas en la conversación nacional, los organizadores de los eventos de este fin de semana dicen que es el momento adecuado para renovar su impulso para una revisión nacional.

La protesta llega en un momento de renovada actividad política sobre las armas y en un momento crucial para una posible acción en el Congreso.

Los supervivientes de tiroteos masivos y otros incidentes de violencia con armas de fuego han presionado a los legisladores y han testificado en el Capitolio esta semana.

Los trabajadores se preparan para la Marcha por nuestras vidas en el National Mall el viernes (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)
Los trabajadores se preparan para la Marcha por nuestras vidas en el National Mall el viernes (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)

Entre ellos estaba Miah Cerrillo, una niña de 11 años que sobrevivió al tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde (Texas). Contó a los legisladores cómo se cubrió con la sangre de un compañero muerto para evitar que le dispararan.

Reportes adicionales de Associated Press

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.