Alcalde de Villa del Carbón da positivo a Covid-19; está estable

·1  min de lectura

VILLA DEL CARBÓN, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de este Pueblo Mágico, Gustavo Mancilla Rendón, resultó positivo a Covid-19, "por lo que su estado de salud es de riesgo, pero se encuentra estable", reportaron autoridades municipales.

En el Estado de México suman al menos 15 alcaldes que han resultado positivos a Covid-19 en esta pandemia, de los que lamentablemente han fallecido tres. Por la enfermedad del presidente municipal panista, el Cabildo determinó hoy jueves nombrar como encargado de despacho, por un periodo de 15 días, al secretario del ayuntamiento Diego Iván Medina Reyes, quien junto con la sindicatura y los regidores atenderán de forma puntual los diferentes temas de la administración municipal.

Autoridades de Villa del Carbón agradecieron las muestras de solidaridad y apoyo mostrados por ciudadanos de este municipio y del Estado de México y conminaron a la población a redoblar medidas "para evitar más contagios y la propagación de esta terrible enfermedad en nuestro municipio".