Alcalde de Tultepec renuncia al PRD y se suma a Morena

·2  min de lectura

TULTEPEC, Méx., enero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal Antonio Cruz renunció al PRD y se sumó a Morena, por lo que el Sol Azteca perdió el municipio mexiquense más importante, de los 12 que gobernaba en el Estado de México. A esta renuncia también se sumó Armando Cervantes Punzo exalcalde y actual director de este municipio.

Ambos tenían dos décadas de militancia perredista y coincidieron en señalar que es antinatural aliarse al PRI, al tiempo que acusaron al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano de alejarse de las bases sociales.

El PRD gobernaba sólo 12 de los 125 municipios mexiquenses, el más importante era Tultepec, cuyo alcalde se reunió este martes con Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, para sumarse "a las obras y acciones de la Cuarta Transformación en favor de México".

"Es una contradicción ideológica la alianza del PRD con el PRI, sin consultar a las bases, Jesús Zambrano metió al partido del Sol Azteca en pactos y alianzas que lo convierten en una rémora, en un partido satelital que se acerca más a la derecha que a la izquierda", aseveró el alcalde de Tultepec.

Esto luego de conocer la coalición aprobada hoy en el Consejo Político Estatal (CPE), para competir en alianza en la elección de ayuntamientos y diputados locales el próximo 6 de junio, afirmó Marco Antonio Cruz, quien presentó su renuncia irrevocable al PRD, donde militó durante 21 años.

En una carta dirigida a Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD, Marco Antonio Cruz Cruz afirmó que el partido del Sol Azteca se alejó de las causas sociales que originaron su creación.

Al mismo tiempo el exalcalde Armando Cervantes Punzo, quien actualmente es Director de Planeación y Evaluación del gobierno municipal, presentó su renuncia irrevocable al PRD tras 18 años de militancia activa, quien vaticinó que luego de siete períodos de gobiernos perredistas iniciados en 1997, en Tultepec, tristemente se cerrará la puerta para este instituto político.