Alcalde de Toluca retira plantón; asegura ya contar con recursos

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 21 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez terminó esta tarde el plantón que inició la noche del lunes, al informar que ya cuenta con los recursos económicos para a partir de mañana hacer la dispersión de los sueldos pendientes a los 7 mil 500 trabajadores del ayuntamiento.

"A partir de este momento el diálogo queda en manos del Congreso del Estado de México", afirmó Juan Rodolfo Sánchez poco antes de las 4 de la tarde de este 21 de julio, con lo que dio por terminado su plantón de protesta que inició la noche del pasado lunes 19.

El alcalde toluqueño agradeció "la intervención del senador Higinio Martínez Miranda y de la Cámara de diputados que intervinieron de manera puntual para apoyarnos en este proceso". El diálogo ahora "queda en manos de la Cámara local que dará seguimiento a este tema", indicó el presidente municipal de Toluca.

"Quiero compartirles que el gobierno municipal ha completado ya el recurso para que a partir de mañana podamos hacer la dispersión de los sueldos" de primera quincena de julio que no se habían cubierto, por falta de recursos de las participaciones estatales y federales. Además agradeció la presencia de diputados locales y federales así como de presidentes municipales que acudieron a la Plaza de Los Mártires a manifestar su solidaridad con el gobierno local de Toluca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.