Alcalde de Tijuana pide cordura al gobernador Bonilla

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, hizo un llamado a la sensatez al gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien lo calificó de tener un comportamiento bipolar en su transmisión en redes sociales de este martes.

“Después de escuchar todo esto, quiero hacer un llamado a la cordura, a la unidad, al trabajo coordinado para beneficio de los tijuanenses”, expuso.

En un mensaje videograbado, por segundo día consecutivo, el alcalde respondió a lo que calificó “ataques sistemáticos” de parte del gobierno de Bonilla.

Aunque anotó que le queda claro que son muy diferentes y dijo “las diferencias personales que pueda tener conmigo no deben afectar profesionalmente la labor por la que fuimos elegidos”.

“Hoy Baja California necesita lo mejor de todos para salir adelante”, añadió.

González Cruz subrayó que la democracia exige tolerancia y respeto, por lo que de su parte redoblará esfuerzos para continuar con su plan de gobierno.

Previó a ese mensaje, la mañana de este martes el alcalde de Tijuana convocó a una conferencia de prensa para exigir una disculpa pública al gobernador Jaime Bonilla y al Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

A Bonilla lo acusó de los ataques hacia su gobierno y su persona, mientras que, a Ricardo Peralta lo acusó de haberlo amenazado con iniciar una investigación por la supuesta venta de un decomiso que hiciera un secretario de su gobierno para financiar la campaña política de González Cruz.

El alcalde negó estar en campaña y dijo desconocer el tipo de decomiso al que se refirió el funcionario federal, advertencia que relacionó con los señalamientos que en las últimas semanas ha vertido públicamente el gobernador Jaime Bonilla.

HOY TODOS POR TIJUANA

Posted by Arturo González on Tuesday, August 25, 2020