Alcalde de Tijuana declarará en calidad de testigo sobre homicidio de Mariano Soto ante FGE

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, asistirá este martes por la tarde a la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar en calidad de testigo sobre el homicidio de Mariano Soto, quien fue director de la página Tijuana sin censura.

Ahí dará a conocer su posicionamiento sobre este citatorio, pues anteriormente denunció que el caso ha sido abordado por el gobierno estatal para afectar sus derechos políticos, en el contexto de su aspiración a contender por la gubernatura del estado.

Las personas interesadas en obtener esa candidatura por Morena en 2021, tendrán que viajar a la Ciudad de México para registrarse ante las oficinas de la Comisión Nacional de Elecciones los días 04 y 05 de diciembre, y González Cruz se presentará.

“Ya veremos si pasa las aduanas que tiene que pasar todos los candidatos, no nada mas él, dijo el gobernador Jaime Bonilla en su transmisión matutina vía redes sociales.

“De hecho hoy me informaron que al alcalde lo citaron a declarar sobre el homicidio de Mariano Soto. Ya le salió una orden de presentación”, agregó Bonilla.

El alcalde de Tijuana y el ex secretario de de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Jorge Ayón Monsalve, fueron señalados en un video publicado por Mariano Soto, días antes de ser asesinado.

En este los responsabilizó de cualquier situación que pudiera suceder en su contra y los acusó de amenazas de muerte.

El 04 de octubre fue asesinado y el gobernador trasmitió un audio en el que Soto acusó directamente a González Cruz y al ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Jorge Ayón, de un primer intento de asesinato en septiembre pasado, presuntamente por filtrar que un decomiso de 600 kilos de cocaína en Tijuana, habría sido vendido para financiar la campaña del alcalde.

También transmitió el video en el que aparece una familiar de Mariano Soto responsabilizando al alcalde, ya por el homicidio.

“Lo que pasó esta mañana en los informes que presenta [Bonilla] es una aberración, una bajeza, una acusación armada mediáticamente, completamente fuera de contexto y alejada a la realidad”, dijo González Cruz, quien ya tomó acciones legales en contra de Bonilla.