Nuevo alcalde de Sarasota es el más joven y primer hispano

·1  min de lectura

SARATOSA, Florida, EE.UU. (AP) — El nuevo alcalde de la ciudad de Sarasota, en Florida, es el más joven y el primer funcionario hispano en obtener ese puesto.

Erik Arroyo, de 31 años, se convirtió en alcalde en funciones tras ser elegido por unanimidad por sus compañeros de la comisión municipal y no a través de una elección general.

Luego de la votación de la comisión a principios de mes, Arroyo habló brevemente en español y agradeció a su familia, los latinos y a su natal República Dominicana antes de describir su niñez en la pobreza.

Su madre, dijo Arroyo, “trabajó incansablemente” para llegar a Estados Unidos como madre soltera y seguir apoyándolo en casa. Arroyo emigró hace 15 años para estar junto a ella.

“Sabía que su hijo prosperaría en una vida de ‘lujos’, como una red eléctrica en funcionamiento, en pisos que no eran de tierra, con tubería interna, agua caliente, aire acondicionado y una educación sin comparación”, dijo. “Es un regalo vivir el sueño americano”.

Arroyo cumplirá un mandato de un año a menos que sea reelegido por los comisionados municipales. El puesto es interino, pero le permitirá dirigir las reuniones de la comisión municipal y representar a los 750 empleados de la alcaldía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.