Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, muere de cáncer a los 41 años

Imagen de archivo del alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, haciendo la señal de la victoria junto a su hijo tras votar en las elecciones municipales de Sao Paulo, Brasil.

BRASILIA (Reuters) - Bruno Covas, el alcalde de 41 años de Sao Paulo, la ciudad y el centro financiero más grande de Brasil, falleció de cáncer, confirmó el domingo el Hospital Sirio-Libanés, donde estaba siendo tratado.

Los tributos llegaron desde todo el espectro político en memoria de Covas, quien siguió los pasos políticos de su abuelo Mario Covas, quien fue alcalde y gobernador de Sao Paulo.

"La fuerza de Bruno Covas provino de su carácter y el ejemplo que dio. Fue leal a su familia, amigos, la gente de Sao Paulo y los miembros de su partido, el PSDB", dijo el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, en un comunicado, refiriéndose al Partido Socialdemócrata Brasileño.

"Su determinación y trabajo son una inspiración para todos nosotros", dijo.

Covas fue compañero de fórmula de Doria en la carrera por la alcaldía de Sao Paulo en 2016 y lo reemplazó en abril de 2018, cuando Doria se convirtió en gobernador.

Ya le habían diagnosticado cáncer cuando ganó la reelección en noviembre del año pasado. Dio positivo por COVID-19 el año pasado y se recuperó por completo.

La victoria de Covas en noviembre impulsó a Doria, un rival cada vez más complicado para el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro. Los dos se han enfrentado repetidamente por la pandemia de COVID-19 y Doria planea buscar la nominación de su partido para la carrera presidencial de 2022.

(Reporte de Jamie McGeever y Eduardo Simoes; editado en español por Carlos Serrano)