Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, da positivo a Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 11 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales, con un video el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó haber dado positivo a Covid-19.

"Queridas amigas y amigos. Les confirmo que tras realizarme prueba #PCR resulté positivo a #COVID19. Estamos de buen ánimo y trabajando desde casa. No bajemos la guardia y reforcemos las medidas sanitarias. Gracias por sus muestras de cariño y solidaridad. Los mantengo al tanto", se puede leer en el mensaje que escribió en redes sociales Galindo Ceballos.

Acorde con la cronología que el secretario del Ayuntamiento, Fernando Chávez, indicó a los medios de comunicación, el edil capitalino se realizó una prueba antiCovid el pasado viernes 7 de enero en donde su resultado salió negativo, no obstante, el sábado 8 de enero comenzó a registrar malestares similares a las generadas por el virus. Sin embargo, se esperaron hasta el día de ayer 10 de enero para la aplicación de prueba PCR, luego de un aislamiento preventivo al que se sometió el alcalde.

Galindo Ceballos, llamó a la población de la capital potosina a reforzar las medidas de prevención como el mantener la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y uso constante del alcohol en gel o lavado constante de manos para evitar una mayor propagación del virus en esta cuarta ola.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.