Alcalde de San Diego Todd Gloria agradece a bajacalifornianos que se vacunaron

·1  min de lectura
Alcalde de San Diego Todd Gloria agradece a bajacalifornianos que se vacunaron
Alcalde de San Diego Todd Gloria agradece a bajacalifornianos que se vacunaron

Este lunes 8 de noviembre después de casi 20 meses de restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos, se dio la esperada reapertura fronteriza; ahora mexicanos con visa de turista y vacunados por alguna vacuna aceptada por Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán ingresar a territorio estadounidense.
El día de hoy las autoridades de Tijuana y San Diego se reunieron para celebrar la reapertura fronteriza, en donde el alcalde de San Diego, Todd Gloria aprovechó para agradecer a los bajacalifornianos que se pusieron la vacuna, debido que gracias a estos es que la reapertura fronteriza se pudo dar.
Cabe resaltar que Todd Gloria es de las figuras públicas que más estuvieron abogando por la reapertura fronteriza, argumentando que los negocios de la franja fronteriza en San Ysidro estaban sufriendo estragos económicos debido a la falta de turistas.
“Después de mucho abogar, me encuentro agradecido de que el día en el que se celebre la reanudación de viajes haya llegado… Mucho de este día es acerca de que finalmente vamos a ser capaces de impulsar nuestra economía local” dijo Gloria en un comunicado de prensa.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a la administración de Binden-Harris por escuchar este llamado y tomar acciones. Igualmente mandó un mensaje a los ciudadanos de la frontera diciendo que ya pueden retomar sus actividades.
De igual manera invitó a ciudadanos estadounidenses como mexicanos a visitar ambos lado de la frontera, para continuar con este comercio e intercambio cultural que caracteriza a la región.
VIDEO: Viral: Un Agente fronterizo y un niño protagonizan un tierno momento en la garita

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.