Alcalde de San Diego insta al gobierno de EE.UU. a reabrir la frontera

·2  min de lectura
Alcalde de San Diego insta al gobierno de EE.UU. a reabrir la frontera
Alcalde de San Diego insta al gobierno de EE.UU. a reabrir la frontera

El alcalde de San Diego, Todd Gloria y varios funcionarios recorrieron este jueves una estación de vacunación patrocinada por el condado en el puerto de entrada de San Ysidro donde instaron al gobierno federal a reabrir la frontera.
Desde hace 15 meses el acceso permanece restringido para personas con visa de turista y cruces no esenciales. La situación ha dejado un terrible impacto económico en cientos de negocios que luchan aún hoy por sobrevivir.
La supervisora del condado de San Diego, Nora Vargas, indicó que las ventas minoristas se redujeron en 200 millones de dólares, lo que representa una pérdida del 72% para la región.
Los funcionarios electos de South Bay, incluidos Vargas, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, y la alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo-Solis, suplicaron al gobierno federal que les permitiera reabrir.
"Es fundamental para la economía", dijo Gloria. "Esto se justifica a medida que aumentan las tasas de vacunación y disminuyen las tasas de infección".
El alcalde Todd Gloria dijo que las vacunas se realizan todos los días en las tiendas de campaña en el puerto de entrada.
Además del millón de dosis donadas por el gobierno federal, el condado de San Diego se ha asociado con el Consulado Mexicano y UCSD Healthcare para administrar más de 200,000 vacunas en el Puerto de Entrada de San Ysidro en los últimos meses.
"[Tenemos que] hacer todo lo que podamos para mostrarles a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos en la lejana Casa Blanca que esto es un esfuerzo de equipo", dijo el alcalde Dedina.
Los funcionarios locales dijeron que están haciendo todo lo posible para mover la aguja en la dirección correcta. Todo lo que necesitan ahora es más orientación del gobierno federal para que esto suceda.
"Dígame a qué nivel de tasa de vacunación debemos llegar en ambos lados de la frontera", dijo el alcalde. "Dígame qué condiciones debemos cumplir. Si tuviéramos esa información, sería esperanza para muchas de las pequeñas empresas de las que habla. Espero que no la tengan actualmente".
La restricción de cruces no esenciales concluye (si no dan otra extensión) el 21 de julio.

Video Relacionado: San Diego vive racismo en pleno juego de basquetbol

Con información de ABC 10 News

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.