Alcalde de San Diego habla sobre extensión de restricciones fronterizas

·1  min de lectura
Alcalde de San Diego habla sobre extensión de restricciones fronterizas
Alcalde de San Diego habla sobre extensión de restricciones fronterizas

Este domingo 22 de agosto se celebró el aniversario #50 de la apertura de “Friendship Park” desde su inauguración en 1971, el parque binacional ubicado en la frontera de San Diego – Tijuana a altura de Imperial Beach con Playas de Tijuana, durante la conmemoración de este día importante el alcalde de San Diego, Todd Gloria, aprovechó para hablar sobre la situación del cierre fronterizo.
Gloria empieza por agradecer a todos los presentes relatando la historia del parque y lo que significa para ambos países, después pasa a mencionar el cierre fronterizo remontando a aquel marzo de 2020 donde el mundo quedó en cuarentena debido a la pandemia por el actual COVID-19.

Este aniversario cae justo en el día donde se anuncia la extensión de restricciones fronterizas. “Nuestra frontera ha estado restringida desde marzo de 2020. Desde entonces el horario regular de visitas ha estado clausurado” exclama el alcalde. “Parado aquí no hay indicación de cuándo levantarán las restricciones fronterizas y cuándo regresará el horario regular de visitas”.
Friendship Park sigue abierto, pero con prohibición a visitantes gracias a las restricciones fronterizas actuales hasta el 21 de septiembre del año en curso.
VIDEO RELACIONADO: México buscará conocer fecha de reapertura fronteriza con EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.