Alcalde pide a Trump "ponerse los pantalones de niño grande" y asumir derrota

Agencia EFE
·2  min de lectura

Washington, 6 nov (EFE News).- Jim Kenney, el alcalde demócrata de Philadelphia, la ciudad más poblada del estado crucial de Pennsylvania, condenó este viernes las acusaciones "sin pruebas" sobre fraude hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que el mandatario debe asumir su derrota.

En una rueda de prensa mientras seguía el conteo de votos en Philadelphia y el resto de Pennsylvania, Kenney respondió rápidamente que "sí" a la pregunta de si el candidato demócrata, Joe Biden, sería elegido presidente de EE.UU.

"Creo que lo que tiene que hacer el presidente (Trump) es, francamente, ponerse los pantalones de niño grande y reconocer el hecho de que ha perdido. Y tiene que felicitar al ganador", opinó.

El alcalde se pronunció así a pesar de que todavía no está claro que Biden haya ganado Pennsylvania o tenga los 270 delegados en el Colegio Electoral necesarios para hacerse con la Casa Blanca.

Sin embargo, el candidato demócrata arrebató este viernes a Trump el liderato en Pennsylvania y se espera que la mayoría de las decenas de miles de votos que quedan por contar acaben en su columna, porque muchos se emitieron en condados progresistas.

Solo en Philadelphia quedaban este viernes unos 40.000 votos por contar, algo que puede llevar varios días, y las autoridades planeaban publicar en cuestión de horas los resultados de unos 2.000 o 3.000 más.

La campaña de Trump ha presentado cuatro acciones legales para desafiar el escrutinio en Pennsylvania, de las que ha ganado dos, aunque no ha logrado hasta ahora frenar el conteo o invalidar votos.

"Aunque algunos, incluido el presidente, siguen escupiendo acusaciones sin base de fraude, lo que hemos visto aquí es una democracia, simple y llanamente", afirmó Kenney.

El alcalde subrayó que la campaña de Trump no ha aportado "ni una pizca de pruebas" para respaldar sus denuncias de fraude en Pennsylvania.

En un comunicado, Trump volvió a cuestionar este viernes sin pruebas "la integridad de todo el proceso electoral" del país, y se aferró a la vía legal para retener la Casa Blanca, ante la alta improbabilidad de que gane en el mínimo de cuatro estados clave más que necesita.

(c) Agencia EFE