Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La fiesta sonidera desde azotea en México que puso a bailar a todo un barrio y así evitó fiestas prohibidas

HUIXQUILUCAN, Méx., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Desde una azotea de la barranca de San Fernando, el alcalde Enrique Vargas del Villar, mezcló y activó un sonido con música de banda, mariachi, cumbias y rock para que los vecinos bailaran en los patios y techos de sus casas sin correr riesgo por la pandemia de Covid-19.

Tras cinco meses de confinamiento, en el que las fiestas y reuniones masivas están prohibidas y la gente ha vivido la mayor parte del tiempo dentro de sus casas y para levantar el ánimo de las familias que viven en las barrancas de San Fernando y El Olivo, el alcalde panista activó la fiesta colectiva desde las azoteas.

En el techo de un edificio de cuatro pisos, ubicado en la calle Diagonal, uno de los más altos de esta zona popular, las bocinas y bafles del sonidero Roberto García "El Conquistador Latino", Vargas del Villar, mezcló música para animar el fin de semana a los huixquiluquenses.

La música se extendió en varios kilómetros a la redonda por cuatro horas, donde la gente bailó "La Chona", "Payaso del rodeo", cumbias y cantó canciones con mariachi, cada familia desde su azotea y desde su patio, para guardar la sana distancia.

En San Fernando y El Olivo, autoridades de este ayuntamiento mantienen un cerco sanitario y operativos en comercios, para garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias, uso de cubrebocas y sana distancia, debido a la cercanía con comunidades de Cuajimalpa donde se reactivaron los casos de Covid-19.

También deberías ver:

El punto débil del coronavirus que encontró una física mexicana