Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El alcalde de Orange, Jerry Demings, vuelve a ganar y su propuesta de un aumento de impuesto. Maribel Gómez Cordero va a una segunda vuelta..

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, superó a tres oponentes y votos controvertidos a favor de una carretera de peaje a través de Split Oak Forest y en contra de una ordenanza de tope de alquiler para pasar el martes a un segundo mandato de cuatro años en el que presionará por un aumento en el impuesto a la venta.

Con casi el 60% de los votos, según el recuento final de boletas no oficiales, Demings esquivó una segunda vuelta electoral el 8 de noviembre y, en cambio, puede pasar los meses de otoño luchando por un aumento del impuesto a las ventas de centavo por dólar que considera vital para transformar el los sistemas de tránsito del condado.

En el escenario de una fiesta de la victoria, Demings estuvo flanqueado por su esposa, la congresista de tres mandatos Val Demings, también victoriosa en su intento de ganar la nominación demócrata para el Senado de los Estados Unidos. El alcalde predijo que se convertiría en la próxima senadora de Florida en noviembre mientras sus partidarios ondeaban carteles de “Jefe” para el exjefe de policía de Orlando.

Los tres contendientes en las primarias, el empresario tecnológico Chris Messina, el coronel retirado del ejército Anthony Sabb y la profesora de la Universidad de Florida Central Kelly Semrad, ridiculizaron el aumento propuesto del impuesto a las ventas como innecesario o inoportuno en medio de una inflación récord.

También atacaron su manejo de la pandemia, incluidos los mandatos de vacunación de los empleados.

Messina obtuvo alrededor del 22% de los votos y Sabb y Semrad ganaron cada uno alrededor del 9,3% de las papeletas.

El Condado de Orange es una forma de gobierno donde la figura del alcalde es central como se explica en los estatutos del condado. El alcalde supervisa un presupuesto del condado de $5,200 millones y forma parte de las juntas más poderosas e importantes de la región. El alcalde también es miembro de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, que gobierna el Aeropuerto Internacional de Orlando, la Autoridad de Autopistas de Florida Central y el Consejo de Desarrollo Turístico.

Según las cifras del condado, el aumento del impuesto sobre las ventas propuesto del 1%, que equivale a un aumento de un centavo por dólar en los bienes sujetos a impuestos, generaría alrededor de $ 600 millones al año durante 20 años, alrededor de $12 mil millones, para construir, mejorar y ampliar las opciones de transporte. Estará en la boleta electoral del 8 de noviembre y requiere la aprobación de los votantes.

Los votantes también otorgaron un segundo mandato a la comisionada titular Christine Moore en el Distrito 2, que incluye Apopka y Ocoee.

Pero las elecciones de segunda vuelta están fijadas para el Distrito 4 y el Distrito 6 en las elecciones generales del 8 de noviembre. Los candidatos aún no están definidos.

“Por determinarse”, dijo el supervisor electoral del condado de Orange, Bill Cowles, en un mensaje de texto al Orlando Sentinel. “Manténganse al tanto.”

Señaló que se deben contar 17,000 boletas de voto por correo y agregarlas a los totales.

En el Distrito 4, que incluye a Lake Nona, la titular Maribel Gómez Cordero se enfrentará a Mercedes Fonseca o Karl Pearson.

En el Distrito 6, la activista comunitaria Lawanna Gelzer fue la que más votos obtuvo con el 19.11 % de los votos.

Otros cuatro candidatos quedaron separados por 339 votos.

Se requieren recuentos para confirmar quién opondrá a Gómez Cordero y Gelzer.

Distrito 2

Moore, el miembro más conservador de la junta, ganó fácilmente a los rivales Sandra Fatmi-Hall y Christopher Delgado.

Obtuvo el 57.2% de los votos para evitar una segunda vuelta, mientras que la candidata por primera vez Fatmi-Hall terminó en segundo lugar con aproximadamente el 27% de los votos.

Delgado, de 30 años, empresario, terminó en un distante tercer lugar con 15.8% en la carrera de tres candidatos.

Moore, de 62 años, que se opuso a una propuesta para limitar los aumentos de alquiler durante un año, sobrevivió a un bombardeo publicitario que incluía anuncios publicitarios de campaña que la llamaban “Christine ‘You Pay’ Moore”, que fue financiado por un grupo con sede en Miami identificado en documentos de la organización como un PAC de justicia social.

El PAC de Service Employees International Union entregó $1.5 millones en julio al grupo, Florida For All Inc.

El Distrito 2 incluye todo el noroeste del Condado de Orange, así como Eatonville, Lockhart y Ocoee.

Distrito 4

Gómez Cordero obtuvo el 47.1% de los votos, primero entre los tres candidatos, pero no lo suficiente como para evitar una segunda vuelta el 8 de noviembre.

Mercedes Fonseca con alrededor del 26.7% y Karl A. Pearson con alrededor del 26.2% están separados por 111 votos.

Fonseca, quien trabaja como consultor, se desempeñó como asistente del ex comisionado Pete Clarke.

Pearson ha trabajado en la industria bancaria durante 25 años.

El primer mandato de Gómez Cordero estuvo marcado por varios votos clave. Emitió el voto decisivo para prohibir la venta minorista de cachorros y gatitos y formó parte de la mayoría de 4-3 de la junta para trasladar una ordenanza propuesta de límite de alquiler a la boleta electoral de noviembre.

Ella votó en contra de dos controvertidos proyectos viales, colocando un tramo de 1.5 millas de una carretera de peaje a través de Split Oak Forest y asignando $125 millones en fondos de redesarrollo comunitario para un proyecto vial buscado por Universal Studios para un nuevo parque temático.

El Distrito 4 incluye la zona de rápido crecimiento de Lake Nona y las comunidades de Avalon Park South, Eastwood y Waterford Lakes.

El distrito se extiende por el sur de Orange desde el extremo este de Hunters Creek hasta el límite del condado de Brevard.

Distrito 6

Los votantes del Distrito 6 de la Comisión del Condado de Orange elegirán a su próximo representante en noviembre.

Ninguno de los siete candidatos que competían por el puesto obtuvo el 20% de los votos.

Después de Gelzer, Michael “Mike” Scott, coordinador de una iniciativa de mentoría, obtuvo el 18.09 % de los votos, seguido por la defensora de la comunidad Cynthia Harris, con el 17.94 %; Nikki Mims McGee, que trabaja en la constructora de su familia, 16.49%; Roberta Walton Johnson, consejera general de la Secretaria de Tribunales del Condado de Orange, Tiffany Moore Russell, 15.97 %; la organizadora comunitaria Rosemarie Diehl, 7.57%; y el agente inmobiliario Hedder Pierre-Joseph, 4.8%.

El distrito, que incluye International Drive, los parques temáticos de Universal Orlando Resort, el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Tangelo Park, Metro West y la mayor parte de Pine Hills, tiene 52,877 votantes negros, unos 300 más que los distritos 1, 3, 4 y 5 combinados. .

Pierre-Joseph es hermana de la comisionada del Distrito 6, Victoria Siplin, quien estuvo dos mandatos.

Complete primary election coverage can be found at OrlandoSentinel.com/election.